Implantes

Un implante es la mejor alternativa a lo natural

Sus dientes naturales son lo mejor, pero los implantes dentales son lo más parecido a ellos. Los implantes se han utilizado durante muchísimos años, con excelentes resultados. Consisten en anclajes artificiales parecidos a tornillos hechos de titanio y otros materiales compatibles con el cuerpo humano. Un implante se coloca quirúrgica mente en el hueso, en el área de la raíz del diente faltante.

Los implantes sirven como un método para fijar una restauración individual, un puente fijo sobre implantes, y hasta una dentadura completa fija sobre implantes. Un implante es una solución segura y duradera para reemplazar dientes perdidos, que se ve y funciona como un diente natural. Algunas de sus ventajas son:

  • Reemplaza dientes sin sacrificar la calidad de los dientes vecinos
  • Puede reemplazar un diente único o varias piezas perdidas
  • Ayuda a evitar la pérdida de hueso y la recesión de las encías
  • Facilita la masticación, la fonación, y hasta sonreír!
  • Brinda soporte a regiones faciales socavadas por la perdida de dientes
  • Evita el uso de puentes removibles, adhesivos, y limpiadores de prótesis
  • Mejora la autoestima al evitar observarse al espejo sin dientes
  • Provee una solución dental confiable, a largo plazo, que puede durar toda la vida.

¿En qué consiste?

La forma en que se colocan los implantes depende de la estructura ósea del paciente, el tipo de implante y el diente que se quiere reemplazar. Algunos implantes requieren dos a tres citas y pueden necesitar desde dos meses hasta un año máximo para completar el tratamiento. A algunos implantes incluso se les puede instalar una corona temporal el mismo día de su colocación. Su prostodoncista y usted pueden discutir cual tipo de implante es el mejor para su caso. La mayoría de implantes tienen tres fases generales de tratamiento:

La mayoría de implantes tienen tres fases generales de tratamiento:

  1. Colocación del implante: El prostodoncista coloca quirúrgicamente el implante en el hueso mandibular. Puede existir sensibilidad o hinchazón luego de la cirugía, por lo que usualmente se prescribe medicamentos para disminuir la incomodidad.
  2. Proceso de cicatrización: Lo que hace al implante tan resistente es que el hueso en realidad crece alrededor de el, manteniéndolo en su posición. Este proceso toma tiempo, y algunos pacientes pueden necesitar esperar hasta que el implante se encuentre completamente adherido al hueso, mientras otros pueden incluso utilizar una corona temporal sobre el, el mismo día de la colocación.La duración del período de cicatrización varía dependiendo de la localización del diente a reponer, y del tipo de implante utilizado.
  3. Restauración del diente ausente: Para un implante simple, el prostodoncista fabrica un nuevo diente a la medida, llamado corona dental. Se basa en un tamaño, forma y color que armonice con los dientes vecinos. Una vez completada, la corona se fija al implante por medio de un pilar o poste.

¿Quién es un buen candidato para implantes?

Su prostodoncista puede ayudarlo a determinar si usted puede recibir terapia de implantes dentales. En la mayoría de casos, usted es un excelente candidato si:

  • Goza de buena salud: algunas enfermedades crónicas pueden retardar la cicatrización luego de la cirugía y evitar una colocación exitosa del implante
  • Tiene suficiente hueso maxilar para recibir un implante: A pesar de haber perdido hueso alveolar, usted aún podría recibir un implante. En ocasiones, el hueso puede ser agregado en un procedimiento llamado regeneración ósea.
  • Evita el tabaco: El tabaquismo puede estar asociado a una mayor tasa de pérdida de implantes.

Higiene: Fundamental

Una buen higiene oral es muy importante para el éxito del implante. Necesita asegurar con especial atención que el área alrededor del implante se encuentre limpia. Su prostodoncista puede recomendarle un cepillo especial, llamado cepillo interproximal, y un enjuague para prevenir problema de encías.

Es necesario que nos visites para realizar un presupuesto personalizado. Esperamos tu comunicación para establecer una cita y evaluar tus dientes. Te deseamos un excelente día. Saludos.


Escribe a nuestro WhatsApp para recibir atención personalizada